Portada Terra Ecuador >

Noticias

>

Busca Noticias


Miércoles, 18 de Octubre de 2006

Partido Izquierda Democrática anuncia apoyo a Rafael Correa

imprimir 

El partido Izquierda Democrática (ID), del ex presidente Rodrigo Borja, anunció su apoyo para la segunda vuelta al candidato presidencial Rafael Correa, del movimiento Alianza País, de Ecuador.

El presidente de la ID, Guillermo Landázuri, señaló que "sin haber hablado con el economista Rafael Correa, sin pedir nada a cambio, que no sea el compromiso de un buen Gobierno para Ecuador, (la ID) ha resuelto darle su apoyo electoral".

Últimas noticias de los comicios

TSE: Manifestantes denunciaron fraude

Imágenes de la jornada electoral


Al conocer el anuncio público de la ID, Correa indicó que si le apoyan "en forma totalmente unilateral y desinteresada, habla muy bien de ellos y lo único que me queda es agradecerles el apoyo".

Correa, un duro crítico de los partidos políticos tradicionales, reiteró que no le interesa el apoyo de los líderes de los partidos políticos sino de las bases de los mismos.

De su lado, Sociedad Patriótica, del ex presidente Lucio Gutiérrez, aseguró que apoyará a quien declare como de facto al Gobierno de Alfredo Palacio y se comprometa a fiscalizar a la actual administración.

Palacio asumió el cargo el 20 de abril de 2005 cuando el Parlamento, en medio de crecientes protestas populares en Quito, destituyó a Gutiérrez por "abandono de cargo", pese a que aún estaba en el palacio de Cadondelet, sede del Ejecutivo.

El ex candidato presidencial, León Roldós, de la Red Etica y Democracia (RED), que terció en la primera vuelta, en alianza con la ID, y que quedó cuarto según los resultados parciales del Tribunal Supremo Electoral, puntualizó que no dará su voto por Correa ni por Alvaro Noboa, del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN).

Sin embargo, Roldós dijo que la propia estructura de la RED debe decidir qué hacer como movimiento.

Noboa lidera, con un 26,32 por ciento, el escrutinio parcial efectuado por el Tribunal Supremo Electoral, cuando se había contabilizado el 87,45 por ciento de los votos emitidos el domingo.

De acuerdo al recuento parcial, Correa tiene el 23,15 por ciento de los votos.

En tercer lugar, con un 17,26 por ciento, aparece el populista Gilmar Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica y hermano del destituido jefe de Estado Lucio Gutiérrez.

Roldós está en cuarto lugar con un 15,27 por ciento.

Con estos resultados, aún parciales, Correa y Noboa habrán de disputar una segunda vuelta electoral, que ha sido fijada para el próximo 26 de noviembre.

subir

imprimir