HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias

  Niño de 4 años que huía de guerra es acribillado por soldado
27 de Julio de 2012 18:54

Varios jordanos y residentes sirios congregados alrededor del cadáver de un niño sirio de 4 años. Foto: EFE

Varios jordanos y residentes sirios congregados alrededor del cadáver de un niño sirio de 4 años.
Foto: EFE

Un niño sirio murió y varios miembros de su familia resultaron heridos hoy por disparos del Ejército del régimen de Damasco cuando intentaban huir a Jordania, informó el Gobierno jordano.

El portavoz gubernamental jordano Samih Maayta explicó que los soldados jordanos de la zona fronteriza de Ramtha prestaron ayuda al menor, que falleció al poco de ser ingresado en el hospital de la localidad.

Maayta señaló que el ejército jordano no respondió a los disparos efectuados por los uniformados sirios, negando enfrentamientos entre ambas tropas, a los que habían apuntado algunos medios de comunicación locales.

La frontera jordana de Ramtha limita con la provincia siria de Deraa, que en los últimos días ha sido blanco de duros bombardeos por las tropas del régimen de Bachar al Asad, según los grupos opositores.

En el valle de Al Agamy, en Deraa, fueron hallados ayer 22 cadáveres de civiles y de miembros del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) después de que la zona fuera escenario de intensos bombardeos desde la víspera.

Los activistas sirios indicaron que las muertes se produjeron en una ofensiva de las fuerzas gubernamentales cuando los rebeldes intentaban ayudar a los habitantes de la zona a huir hacia Jordania.

Jordania ha recibido a miles de refugiados sirios desde que comenzó el conflicto en marzo de 2011 y las autoridades del reino hachemí han alertado en varias ocasiones de sus escasos medios para atender a los desplazados.

Según el Gobierno jordano, más de 100.000 personas han cruzado desde entonces la frontera, aunque el pasado 6 de julio, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) fijó la cifra en 30.990.

EFE