HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias

  El verdadero rostro del Conde Drácula
27 de Julio de 2012 18:36

  Foto: The Composites


Foto: The Composites

El artista y escritor de origen estadounidense Brian Joseph Davies ha querido darles un rostro más o menos real a los personajes de la literatura universal. Para ello ha elaborado retratos robot creados a partir de un software policial de identificación.

La imagen se constituye a partir de la recopilación y procesamiento de más de diez mil detalles fisionómicos como la forma de la nariz, la estructura del rostro, la forma del cabello, el grosor de los labios, las manchas o marcas faciales.

Tal como revela el blog “ALT1040”, el proyecto de Davies, llamado The Composites, ha permitido darle una cara a Patrick Bateman de American Psycho, al Humbert Humbert de Lolita, a la inmortal Emma Bovery imaginada por Gustave Flaubert, al detective Sam Spade creado por Dashiell Hammett o al mismísimo Conde Drácula de Bram Stoker.

También se puede conocer el “auténtico” rostro de otros personajes asociados a la historia del cine: Norman Bates, la Holly Golightly de “Desayuno con diamantes” o un Sam Spade que guarda muy poco parecido con Humphrey Bogart, quien lo interpretó en la adaptación de “El halcón maltés”.

Terra

Terra Perú