HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias

  The Times de Londres hace inusual llamado ante lluvia incesante
14 de Julio de 2012 15:33

La lluvia cae implacable durante el festival de música Hard Rock Calling en Hyde Park, Londres. Foto: AP

La lluvia cae implacable durante el festival de música Hard Rock Calling en Hyde Park, Londres.
Foto: AP

RAPHAEL SATTER

El periódico The Times de Londres publicó el sábado con el título inusual de "Ya. Alto. Lluvia" un editorial que refleja la frustración de los británicos por varios meses de un clima implacable.

"Que nadie dude de nuestra posición: estamos contra este clima", escribió el venerable periódico. "Debe dejar de llover, y pronto".

El Reino Unido sobrelleva uno de los períodos más lluviosos en su historia reciente. Casi todos los días parece llover o lloviznar. El sábado, la Agencia Ambiental de Inglaterra registró 75 alertas y advertencias de inundaciones en el país, incluso en Shorpshire, donde los bomberos y socorristas recibieron el llamado angustioso de una mujer que durante la noche se halló con el agua hasta la cintura.

El panorama se ha repetido en toda la nación, donde el clima ha empañado festivales de música y encuentros deportivos. Este mes el festival MFEST en la ciudad inglesa de Leeds fue cancelado debido a la inclemencia del tiempo. También se suspendió el festival Hit Factory Live cuando el Hyde Park quedó convertido en un lodazal.

La semana pasada, las precipitaciones torrenciales obligaron a los organizadores a rechazar a los espectadores que querían presenciar la clasificación del Gran Premio Británico de Fórmula Uno en Silverstone. Y la lluvia también obligó a demorar el juego y a cerrar el techo en la final de tenis de Wimbledon.

AP