HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias

  Presidente de Haití inicia visita a Ecuador
10 de Julio de 2012 13:59

Presidente de Haití  Michel Martelly. Foto: Getty Images

Presidente de Haití Michel Martelly.
Foto: Getty Images

El presidente de Haití, Michel Martelly, inicia este martes una visita a Ecuador durante la cual firmará varios acuerdos con su homólogo Rafael Correa, informó la cancillería ecuatoriana.

Martelly llega al final de la tarde a la base de la Fuerza Aérea en el norte de Quito, y su agenda oficial se desarrollará el miércoles inicialmente con una visita a la escuela de formación militar Eloy Alfaro.

Luego, el mandatario visitante colocará una ofrenda floral en el monumento de los Héroes de la Independencia, en el centro histórico de la capital, antes de reunirse con Correa en el palacio de Carondelet.

Tras su encuentro privado, los gobernantes firmarán varios convenios bilaterales y ofrecerán una rueda de prensa.

Martelly, quien será declarado huésped ilustre de Quito y recibirá las llaves de la ciudad, cerrará su agenda con una visita a un centro de atención a discapacitados, uno de los programas emblemáticos del gobierno de Correa.

Ecuador ha apoyado las obras de reconstrucción en Haití, tras el terremoto del 12 de enero de 2010 que dejó más de 200.000 muertos.

En esas labores participan ingenieros militares dentro de la Misión de Estabilización de la ONU en el país caribeño (Minustah), a la que Quito aporta con un contingente de 66 efectivos.

En septiembre de 2011, Correa estuvo en Haití para evaluar los trabajos de los soldados ecuatorianos.

AFP