HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias

  Choque de cazas en Escocia deja un muerto y dos desaparecidos
04 de Julio de 2012 11:40

Caza Tornado GR4 de la Real Fuerza Aérea. Foto: AP

Caza Tornado GR4 de la Real Fuerza Aérea.
Foto: AP

Un tripulante de la Real Fuerza Aérea murió, otro está gravemente herido y otros dos desaparecieron después que dos cazas Tornado chocaron frente a las costas escocesas, informaron el miércoles autoridades británicas.

Los dos Tornado GR4 biplazas volaban el martes sobre la ensenada Moray Firth, frente a las costas del este de Escocia, cuando se perdió el contacto con los aparatos. Dos tripulantes fueron recogidos de las aguas y hospitalizados, mientras que la búsqueda de los otros dos se suspendió debido al mal tiempo.

Un oficial del Escuadrón 15 (de reserva), con sede en la base de Lossiemouth, murió y el otro se encuentra en condición estable en un hospital, informó el miércoles el Ministerio de Defensa.

El capitán Ian Gale, comandante de la base, confirmó que otros dos están desaparecidos y que su búsqueda está suspendida debido a condiciones climáticas "extremadamente adversas".

"La operación se reanudará como un operativo de recuperación en cuanto sea posible, pero hay que ser realistas: dado el tiempo que ha pasado desde el accidente, no hay expectativas de recuperar con vida al personal desaparecido", afirmó en un comunicado.

Dijo que la RAF (siglas en inglés de la fuerza aérea) ya se puso en contacto con los familiares de todos. No dio detalles sobre la causa del accidente pero sí indicó que será investigado.

Los Tornado GR4 han estado involucrados en varios choques en los últimos años.

Estas aeronaves participaron en las acciones de la Fuerza Aérea en Libia y también fueron utilizadas en Irak y Afganistán. No forman parte del plan de defensa para los Juegos Olímpicos de Londres.

AP