HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias

  Colapsa techo de centro comercial en Canadá; varios desaparecidos
24 de Junio de 2012 16:24

Una mujer revisa los daños luego de que el techo colapsara. Foto: AP

Una mujer revisa los daños luego de que el techo colapsara.
Foto: AP

Equipos de rescate con perros entrenados buscaban el domingo a varias personas desaparecidas entre los escombros de un centro comercial de dos pisos en Canadá cuyo techo se desplomó. Otras 22 personas resultaron con heridas ligeras.

Las autoridades dijeron que no reportaron muertos de inmediato. Los nombres de las personas desaparecidas estaban siendo cotejados con una lista, mientras miembros de la comunidad buscaba a sus personas cercanas.

Sin embargo, varias personas seguían desaparecidos luego del colapso del techo, ocurrido el sábado por la noche, en el centro comercial Algo Centre en la ciudad de Elliott Lake, en el norte de Ontario.

Stephan Powell, de los bomberos de Toronto, dijo que 40 miembros de los equipos de búsqueda y rescate removían partes de la estructura derrumbada en un intento de sacar a cualquiera que pudiera estar atrapado.

Kate Matuszewski, vocera de la alcaldía de la ciudad, dijo que los servicios de emergencia fueron retirados en cierto momento del sábado por cuestiones de seguridad.

El inspector de la Policía de Ontario Percy Jollymore instó a cualquier persona preocupada por alguien cercano que acuda al centro de información donde la Policía rastrea a los desaparecidos.

Una parte del techo que funciona como área de estacionamiento cayó desde una altura de dos pisos hasta un área cercana a la zona de comida, exponiendo las estructuras de metal y concreto.

Funcionarios de servicios de emergencia rápidamente desalojaron el centro comercial y cerraron los caminos circundantes, pues el derrumbe también generó una fuga de gas. El alcalde Rick Hamilton declaró estado de emergencia.

La Policía de Ontario dijo que 22 personas fueron llevadas al hospital pero nadie tenía heridas graves.

AP