HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias

  Gwyneth Paltrow sufrió depresión posparto
27 de Abril de 2012 17:59

Gwyneth Paltrow. Foto: Getty Images

Gwyneth Paltrow.
Foto: Getty Images

La oscarizada actriz se sentía deprimida tras el nacimiento de su segundo hijo, Moses, y aseguraba a su marido, el músico Chris Martin, que no podía conectar emocional y físicamente con él. El líder de Coldplay le sugirió que quizá todo se debía a algo que no funcionaba bien en ella, y así Gwyneth se enteró de que sufría depresión posparto.

"No podía conectar con mi hijo del mismo modo en que lo hice con mi hija y no podía entender por qué. No podía conectar con nadie. Me sentía como un zombi. Me sentía aislada. Ni siquiera pude ver que había algo que no estaba bien en mí. No podía darme cuenta. Nunca se me ocurrió. La verdad es que fue mi marido el que me dijo: 'Algo va mal. Creo que tienes depresión posparto'. Estaba mortificada y no me lo creía. Entonces empecé a investigar cuáles eran los síntomas y pensé: 'Es verdad'", declaró en el programa de televisión 'The Conversation With Amanda de Cadenet'.

Al principio, la estrella se sintió como si fuera una madre terrible, aunque con el tiempo ha podido observar que es un trastorno común entre las mujeres, que deberían ser ayudadas en vez de juzgadas.

"Creemos que nos hace ser malas madres, pero es más bien como si estuviéramos en esto juntas. Nunca entenderé por qué las madres juzgan a otras madres cuando te dicen: '¿Cómo que no le pudiste dar el pecho?' o '¿A qué te refieres cuando dices que no hiciste aquello?'. Solo pienso que deberíamos aprender a ponernos en la piel de las demás, aunque es muy difícil. ¿No podemos ayudarnos unas a otras para superarlo? Creo que existe un cierto rechazo social a estos temas. Si le dices a alguien: 'He tenido un bebé y no he podido conectar con él', es como: '¿Pero qué pasa contigo?', insistió.

Terra