HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias

  Correa decide perdonar al diario El Universo
27 de Febrero de 2012 09:54

 Rafael Correa en el Palacio de Gobierno en Quito. Foto: EFE

Rafael Correa en el Palacio de Gobierno en Quito.
Foto: EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, perdonó el lunes una condena de prisión y una millonaria indemnización a los directivos de uno de los mayores diarios opositores a su Gobierno y desistió de una demanda contra otros dos periodistas.

La Corte Nacional de Justicia ratificó a mediados de mes una orden de prisión de tres años contra los hermanos Pérez, dueños del diario El Universo, y el pago de una indemnización de 40 millones de dólares al mandatario por injurias lanzadas en un artículo de opinión.

La decisión fue "perdonar a los acusados concediéndoles la remisión de las condenas que merecidamente recibieron, incluyendo a la compañía El Universo", dijo Correa en una intervención televisada por medios de comunicación públicos.

La sentencia, que fue celebrada por el mandatario como el fin del abuso de los medios de comunicación del país, despertó duras críticas de varios organismos internacionales de defensa de la libertad de expresión y de la prensa a nivel mundial.

Correa también anunció que desistirá de una demanda presentada en contra de dos periodistas autores de un libro que denunciaba contratos no autorizados entre su hermano Fabricio Correa y el Estado.

El mandatario en sus cinco años de Gobierno ha mantenido una tensa relación con los medios de comunicación y periodistas a los que ha calificado de "corruptos" y "tergiversadores".

Reuters