HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias

  Chávez vuelve a aparecer en Twitter tras especulaciones sobre su salud
26 de Junio de 2011 12:11

Hugo Chávez tiene el respaldo popular más bajo en siete años. Foto: Difusión

Hugo Chávez tiene el respaldo popular más bajo en siete años.
Foto: Difusión

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reapareció hoy en Twitter para informar de la visita de su hija y nietos a La Habana y para destacar "el aliento" que siente ante el "despliegue" de sus ministros y Gobierno en momentos en los que se dispararon rumores sobre su estado de salud.

"Llegaron Rosinés y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme. Ah, qué felicidad recibir este baño de amor! Dios me los bendiga!", expresó en su cuenta @chavezcandanga el presidente, convaleciente de una intervención quirúrgica de urgencia a la que fue sometido el día 10 en La Habana.

Chávez volvió a escribir en Twitter después de que el diario El Nuevo Herald indicara hoy, citando fuentes de inteligencia que no identifica, que el presidente venezolano "se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado".

Las fuentes citadas por el diario floridano decían que la hija de Chávez Rosinés y su madre, Marisabel Rodríguez, salieron hace unos días "de urgencia" de Venezuela rumbo a Cuba en un avión de la fuerza aérea.

"Epa, qué emoción siento viendo y oyendo desde esta trinchera cómo avanza La Gran Misión Vivienda Venezuela! Qué orgullo siento por mi pueblo!!", escribió el presidente en su cuenta de Twitter, refiriéndose al proyecto del Gobierno para acabar con el déficit de viviendas que arrastra el país.

Varios ministros de Chávez encabezaron hoy actos relacionados con la Misión Vivienda que fueron transmitidos por la televisión estatal.

"Y cuánto aliento me da ver el gran despliegue de mis Ministros y de ese gran equipo del Gobierno Revolucionario! Vamos Camaradas! Venceremos!", continuó el gobernante.

Precisamente a través de esa red social, Chávez rompió ayer un silencio de casi dos semanas después de que avivara en Venezuela un clima de incertidumbre ante la falta de noticias sobre su fecha de regreso y ante los pocos detalles sobre su estado de salud.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, había negado hoy las informaciones publicadas por el diario de Miami (EE.UU.).

"No se hagan eco de la canalla. El comandante se está recuperando bien de su operación. Sus ministros hoy desplegados en #MisiónVV", escribió el titular de Comunicación en su cuenta de la red social Twitter @IzarraDeVerdad.

Chávez fue operado de urgencia de un absceso pélvico el pasado día 10 en la capital cubana, donde se encontraba en la parte final de una gira internacional que le había llevado antes por Brasil y Ecuador.

También hoy la ministra de la Presidencia de Venezuela, Erika Farías, indicó que Chávez "se está recuperando con bastante ánimo, con bastante energía".

El secretario ejecutivo de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo, opinó, por su parte, que "la falta de transparencia y el nerviosismo oficial" sobre la enfermedad de Chávez son los que han "disparado todo tipo de rumores".

Terra Ecuador / EFE